top of page

POST STICKS TO MYSELF

Siguiendo la línea de “escribo lo que quiero para mí mismo y lo pongo acá porque se ve lindo” me surgió este listado.


Participante de un inesperado constante cambio de eventos en mi plan de vida, voy buscando descubrir “santuarios móviles”. Cosas que me hagan sentir estable: comidas, costumbres familiares, pequeñas nuevas rutinas, coleccionar imágenes reconfortantes, leer un libro, experimentar con alguna nueva técnica de relajación, aferrarme a velas y sahumerios como foco supersticioso de firmeza en un mar de interminable cambiar.


Cuando vivís en la misma ciudad que tu familia y amigos, un poco que todos y todo te dice qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, cómo se va a sentir el resto al respecto y cómo te tenés que sentir vos.


Cuando estás solo, a veces extrañás eso. ¡No porque este bien! ¡No! Sino porque somos animales de costumbre.


Así que cuando pasas por momentos difíciles, o de mucha ambigüedad, o de mucha ansiedad, necesitas agarrarte a algo… algo que sea más personal y saludable que todo el mundo diciéndote lo que tenés que hacer.


De a poquito, a paso de tortuga, voy descubriendo cuáles son mis nuevos relicarios, mis nuevos viejos métodos para volver a un centro de calma y seguir después.


Esta lista de “post-stick para mí mismo” la comparto porque fue, en mi caso, un mentor durante la última semana.

Me gustaría decirte que tuve todos estos post-sticks literalmente pegados en la pared frente a mi compu, pero te estaría mintiendo. Los tuve pegados dentro mío y garabateados aquí y allá en las páginas de mis muchos cuadernos de notas, escritos con marcadores de distinto color.

Acá van:

  • OPCIONES (necesitas opciones para sentirme libre. Oportunidades)

  • MENOS CIGARRILLOS (fumar acá es carísimo, y ya es hora de que le afloje)

  • PACIENCIA (estás flotando en aguas desconocidas, Ale, y lo estás haciendo muy bien)

  • EXTRAÑAR ESTÁ BIEN (aprendé a llevar con vos todo lo que extrañás, en fotos, dibujos, recuerdos, como sea! Extrañar es normal. No tiene nada de malo. No es motivo para desesperarse. Ni es buena materia prima para tomar decisiones)

  • REIR (¡¡Todo lo que puedas!! Sabés que reír te hace sentir humano. Usálo. Es tuyo)

  • ABURRIRSE NO ES PECADO (¿Cuántas veces te quejaste de no tener tiempo? Aprobechalo! Aburrite! Del aburrimiento nace la creatividad)

  • TO FLOW (“Fluir” una palabra importantísima este último año)

  • CICLOS (es MUY importante que respetes tus ciclos. Estar en lugares nuevos y con gente nueva todo el tiempo, absorbiendo información como una esponja requiere de una apertura y predisposición increíbles!! Cuando tus ciclos internos te pidan calma y descanso: escuchalos)

  • TU MEJOR AMIGO ES EL INSTINTO (si, sabés que el instinto es el SEXTO SENTIDO, es esa voz que estás aprendiendo más y más a escuchar. Tenela cerca. Hablale… )

  • BELLEZA (es VITAL que busques belleza. No importa en qué. La belleza te reconforta, te da paz, te recuerda lo importante que es disfrutar. Una imagen, una flor, un paisaje, música, una vela aromática... Lo que tengas a mano. Rodeate de belleza. Es una herramienta más. Una brújula)

  • OBJETIVOS (a corto o a largo plazo, da igual. Si una semana te querés concentrar en organizar un rinconcito de tu escritorio, o las fotos en tu compu, es suficiente. Si la próxima dedicás un ratito de cada día a pensar sobre tu viaje a la India, también. Te mantiene enfocado, concentrado, consciente de que no existe SOLAMENTE este día. Así que si HOY no es un día muy bueno, no es la muerte de nadie)

  • COMPARAR (generalmente se cree que comparar es malo, pero a veces, solo a veces, tomate unos segundos para pensar que estarías haciendo en Rosario a esta hora y cómo sería. Creeme… solo necesitás unos segundos… )

  • PERMISOS (date permisos para todo. Viviste una vida privándote de un montón de cosas: sentimientos, reacciones, situaciones diferentes. El permiso para hacer lo que te haga sentir bien es UN DERECHO HUMANO)

  • DORMI MUCHO! (el dormir está subestimado. Cuando no tengas nada más interesante que hacer, cuando te de mil vueltas la cabeza, cuando te sientas incómodo y necesites un corte: dormí. Resetearse es importante)

  • A PASITOS (“Roma no se construyó en un día” Lo que quieras conseguir lo vas a conseguir. Sin presiones. Cuando sientas que tengas energías, llénate de info sobre cómo conseguir lo que querés. Es el mejor punto de partida)

  • LISTAS (ya sabés que hacer listas te ayuda a organzarte y ver todo más claro. Nunca es demasiado. Hacé listas de todo!!)

  • NO TE TOMES TAN EN SERIO (esta, creo, es la más importante).


MI VIDA EN UN RENGLÓN

bottom of page