top of page

20 COSAS DE LAS QUE NO ME QUIERO ARREPENTIR

Hace algunos días escribí sobre mi “termómetro de buen humor matutino” y sobre cómo las mañanas son un factor importantísimo en el desarrollo del resto de mi día.


Bueno, motivado por mi amiga Bodra, empecé un ejercicio que me está dando mucho resultado. Consiste básicamente en listar mentalmente, mientras vas haciendo tus rituales matutinos, 10 cosas de las que estás agradecido. ¡Eso solo!


Puede ser el sabor de tu café con leche a la mañana, o lo bien que dormiste durante la noche. Puede ser ese alguien especial que está durmiendo en tu cama, o los amigos con los que vas a hablar durante el día. Puede ser la música, o el silencio, o tu familia… o ese sabor de chicles nuevos que te compraste y tanto te gusta. ¡Lo que sea! ¡Motivos para estar agradecidos hay “para hacer dulce”!


¡¡Probalo!! ¡Tenés que ver qué distinto que arrancás los días!

Podés intentar, también, hacer un listado cuando te vas a dormir de las 10 mejores cosas que tuvo tu día.


(…)


Ya lo estás pensando ¿No?


Descubrí que hacer lista sobre cosas positivas es increíblemente fácil y maravillosamente efectivo. ¡Es un levantador de vibras!


A veces, los domingos, cuando estamos reunidos en familia y son toooodas pálidas y peleas, busco la forma de colar la pregunta: “¿Qué fue lo más lindo que te pasó en la semana?”


Tendrías que ver la cara de mi vieja… Totalmente descolocada…


Pero es una pregunta imposible de rechazar, y, de a poco, se van prendiendo en responderla. La mayoría de las veces todo termina en chistes e ironías. Pero cambia la “onda” de las discusiones al toque.


Siguiendo con esta línea, te dejo un listado que escribí hace algunos días. Y estaría buenísimo que me comentes cuál es el tuyo.

Este es algo distinto porque hice lo opuesto a lo que hago en mis listados mentales matutinos.


Acá van mis 20 cosas de las que no me quiero arrepentir:



NO ME QUIERO ARREPENTIR DE:


1-LAS COSAS QUE NO HAGO POR NO BUSCAR LOS MEDIOS PARA HACERLO

2-DESPERDICIAR TIEMPO CASTIGANDOME POR NO LLENAR LAS EXPECTATIVAS PROPIAS NI AJENAS

3-PERDER TIEMPO CON GENTE QUE NO SE INTERESA EN MI BIENESTAR

4-PERDER TIEMPO CON GENTE QUE NO TIENE RESPETO EMOCIONAL

5-PERDER LA OPORTUNIDAD DE NUTRIRME DE COSAS NUEVAS A CADA MOMENTO, INCLUSO CUANDO ESTOY EN SITUACIONES DE LAS QUE NO ME PUEDO “ESCAPAR”

6-GASTAR ENERGIA EN TAREAS SUPERFICIALES

7-DEJAR PASAR LAS OPORTUNIDADES QUE ME DA LA VIDA, SOBRE TODO CUANDO SON TAN FUERA DE MI ZONA DE CONFORT QUE MI PRIMER IMPULSO ES TACHARLAS DE LA LISTA

8-NO PASAR DEMASIADO TIEMPO CON MI FAMILIA, ESPECIALMENTE CON MIS SOBRINOS

9-NO TOMAR MAS RIESGOS

10-DESPERDICIAR ENERGIA, TIEMPO Y DINERO EN ACTIVIDADES QUE ESTAN “BIEN VISTAS” PARA ALGUIEN DE MI EDAD, PERO QUE NO ME LLENAN ESPIRITUALMENTE

11-NO DEDICARLE POR LO MENOS UNA HORA AL DIA A MI CRECIMIENTO PERSONAL

12-VIVIR JUZGANDOME POR SER COMO SOY, EN CUERPO, MENTE Y ALMA

13-NO DECIR LO QUE PIENSO, POR MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMAS

14-PREOCUPARME DEMASIADO DE LAS CONCECUENCIAS DE MIS ACTOS EN LOS OTROS, ES “SU” RESPONSABILIDAD COMO REACCIONAN, NO MIA.

15-PRIVARME DE EXPERIMENTAR EN MI VIDA TODAS LAS COSAS QUE NECESITO EXPERIMENTAR, AUN CUANDO EL TIEMPO CORRE

16-PRIVARME DE CREAR Y DESARROLLAR ESTE ESPACIO, SOLO PORQUE ALGUIEN (INCLUSO YO) CREA QUE “NO ME LLEVA A NINGUN LADO”

17-PASAR MAS TIEMPO MIMANDO A MI PERRO… ¡PORQUE LO AMO!

18-TOMARME TOOOOODOS LOS DESCANZOS QUE CREA QUE NECESITE. MI MENTE TIENE UN RITMO QUE NO ES EL MISMO QUE EL DE LOS DEMAS. ESOS DESCANZOS SON NECESARIOS PARA MI SALUD EMOCIONAL, Y NO NECESITO JUSTIFICARLOS

19-QUEDARME UN FIN DE SEMANA “ENCERRADO” SI ES LO QUE NECESITO

20-NO VIVIR A MI MANERA ¡POR MAS RARA QUE SEA!



Por esos 20 motivos, hoy tomo las riendas de mi destino, me desprendo de todo prejuicio, y empiezo a pintar cada día de MI color!!!


MI VIDA EN UN RENGLÓN

bottom of page